Algunos aspectos a tener en cuenta para aprender a bailar bachata

La bachata es uno de los ritmos más populares que existen, si quieres aprenderlo lo mejor será practicar a diario. Una vez consigas dominar lo que son los movimientos esenciales el resto te será más sencillo de aprender.

El paso clásico por tanto será fundamental y este paso está conformado por tres pasos y luego un toque en el suelo con la planta del pie. Deberás ejecutar estos cuatro movimientos en ritmos constantes que van de 4 en 4. Otra cosa que no puedes dejar pasar en el aprendizaje de este baile es lo concerniente al movimiento de caderas algo fundamental, pero que se deberá hacer en el momento justo y que es al final de los pasos, en el instante que se da un toque con la planta del pie, en ese momento se deberá hacer un movimiento en dirección hacia arriba con la cadera, algo que la mujer lo realiza con mayor notoriedad. Una vez iniciado el baile deberemos aprender el paso lateral, cuyo inicio será siempre por el lado derecho, también está el paso en línea que es uno de los movimientos más sencillos en la bachata y que se ejecuta en línea recta aun cuando se puede apuntar hacia adelante pero también hacia atrás, el primer paso corresponderá al pie derecho, luego al izquierdo y retomando el derecho una vez más.

En la bachata existe lo que se conoce como la vuelta básica, y que también está más enfocado a la mujer. Se trata pues de realizar una serie de giros a lo largo del baile, algo que sin duda será bastante sencillo y de llevar a cabo. Quien esté llevando en ese momento el baile dará la señal que permitirá a la otra persona girar, pudiendo ser hacia la derecha. Después del giro la mujer quedará frente a su pareja, y para terminar tendrá que dar el clásico toque al suelo con el pie, los movimientos de hombros forman una parte esencial del baile y no puede faltar, son sin duda movimientos de carácter fluido y que se ejecutan al ritmo de la música y que se dirigen tanto para hombres como para mujeres.

En este baile sensual desde luego que no puede faltar el movimiento de caderas, se realizan en el lugar y lo practica tanto el hombre como la mujer. De lo que se trata es de marcar el ritmo con las caderas, con la ayuda de los pasos de nuestros pies. Este movimiento busca marcar una secuencia diferente pero sin que por ello se pierda la elegancia. El cuerpo se mantiene estático.

Estos son algunos datos esenciales para poder empezar a comprender la bachata un baile que a primera vista puede parecer complejo, dada la serie de movimientos que entran en juego pero una vez que conseguimos dominarlos nos aportarán una mayor soltura a todos nuestros movimientos. Y es que de lo que se trata es de transmitir naturalidad a la hora del baile. Si tenemos prisa por aprender la rigidez debemos dejarla en casa.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *