El peinado de boda…piensa en lo que te favorece

Tú lo sabes. Se trata de tener un peinado de boda que te guste pero que te siente bien. La elección debería ir en función de lo que quieres expresar, pero también del vestido que vas a lucir, del lugar y otros detalles. Pero cuesta mucho escoger qué peinado será idea para cada una.

Según el dictado de la tradición las novias deberán llevar pelo recogido pero eso es algo que cada vez se lleva menos, motivo por el cual no saber qué hacer es algo que a cualquiera le pasa, sin embargo lo importante es que seas tú. Y un buen peinado deberá reflejar eso. Y es que la comodidad deberá tenerse en cuenta para el vestido pero el peinado deberá también reunir tales características. Deberás tener cuidado porque peinarte no quiere decir transformar tu pelo, siempre vendrá bien que te asesore un estilista. Él te dirá lo que te puede venir. De esa forma te quedarás más tranquila y seguro que te sorprenderás porque la tendencia ahora es lo natural, con poca ostentación. Algo fresco, limpio, visible, nada de barroquismos porque eso te hará ver mayor, aunque todo dependerá del cabello que tengas. Pero también es verdad que no te convencerás con el primer peinado que veas. Prueba con varios, regístralos en fotografía, cambia mucho ya lo verás. En cuanto a los accesorios ya viste que hay demasiado, elige algo delicado, que no sea en exceso colorido y que tampoco brille mucho, que destaque pero sin que por eso sea exagerado, hay arreglos con flores que quedan bien y le podrán dar un toque natural a tu peinado, pero una cosa es lo que quieras y lo que quede bien, por eso es importante consultar al estilista. Puedes mostrarle lo que te gusta, lo que has visto, pero elegir el peinado de boda desde luego que deberá ser un trabajo en conjunto porque sería mejor que le enseñaras tu vestido, piensa en si el vestido tendrá o no escote porque hay muchos estilos y se aprecian diferente según el peinado.

Poco antes de la celebración

Deberías cuidar tu pelo incluso en las semanas previas. Deberás añadir a tu aseo de cabello diario algún tratamiento capilar que fortalezca para que tu pelo luzca suave, sano y resplandeciente ese día.

Importa la hora de la boda

Desde luego que sí, tienes que también tenerlo en cuenta. Si es por la mañana la tendencia es hacia la informalidad, recogidos, melenas muy sueltas, trenzas. Si la boda se celebra por la tarde–noche el estilista tendrá que aportar algo más de sofisticación los recogidos son peinados de novia que vienen bien.

Si la novia es bajita será mejor no recrearse demasiado, pero si el pelo es muy largo llevarlo suelto no es lo más recomendable. Las novias de mayor estatura deberán evitar moños altos o coletas pues eso las hará ver más altas. En suma cualquier opción es buena siempre que destaque con elegancia y sencillez. Aun cuando haya algo que te guste más piensa en lo que debido a tu estilo te favorece.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *